¿Qué Son las NFT y Por Qué Se Están Volviendo tan Populares?


nft

Antes de describir qué es un token no fungible (NFT), es importante saber que queremos decir con la palabra «fungibilidad«.

Fungibilidad es la capacidad de un activo para intercambiarse con otro activo similar sin comprometer su valor.

La fungibilidad de un activo define las características del activo, como la divisibilidad y el valor. Para dar un ejemplo simple: $100 dólares tienen el mismo valor que otro billete de $100. Cuando alguien le presta un billete de $100, no necesariamente tiene que reembolsarlo exactamente con el mismo billete, ya que otro billete con el mismo valor vale la misma cantidad.

En el mundo de las criptomonedas, un BTC (Bitcoin) tiene el mismo valor que otro BTC.

Sin embargo, todo cambia cuando cambiamos nuestro enfoque a tokens no fungibles (NFT): un token no fungible viene con un valor distinto de otro NFT igual o similar.

Un NFT individual tiene características únicas que dictan su peculiaridad; de ahí el nombre de «no fungibles».

Son muy similares a las piedras raras y preciosas, las obras de arte y las cosas de lujo en general.

Sin embargo, también existen sus detractores, que consideran que los NFTs son una nueva burbuja especuladora a punto de explotar.

Comienzos del NFT en el Mundo del Cripto

Los NFT se están convirtiendo en un foco de atención criptográfica global.

Un NFT es un tipo especial de token criptográfico que representa un objeto en particular, algo único que implica que un NFT no es intercambiable entre sí.

Su valor permanece constante y se pueden intercambiar entre sí.

Las NFT se pueden aplicar en la creación de escasez digital verificable.

Son particularmente vitales para todas las aplicaciones que necesitan activos digitales específicos como arte digital, coleccionables digitales y activos en juegos.

Los NFT no son nuevos en el mundo digital; el primer token similar a NFT se lanzó en 2012 cuando se introdujeron las monedas de colores, también conocidas como Bitcoin 2.X, que se crearían sobre una red de Bitcoin.

Hoy en día, el ejemplo más común de un token similar a NFT es ERC721 que opera en una red Ethereum.

Posteriormente, Enjin desarrolló otro tipo de NFT conocido como ERC 1155 que opera en la misma red Ethereum, desarrollado como un estándar avanzado para la definición de tokens de videojuegos.

Tenga en cuenta que un NFT es único de otro, es decir, un NFT no es igual a ningún otro, ya sea en términos de propiedad o valor.

Cada NFT en particular recibe un hash (o huella) digital que lo distingue de otros NFT de su tipo.

Esta característica distintiva permite que un NFT sirva como evidencia de procedencia.

Hoy en día, se valora mucho la propiedad, así como la autenticidad de la propiedad intelectual propia, como las obras de arte originales.

Cuando se trata del mundo de los coleccionables y los juegos, nos referimos a los NFT como coleccionables digitales.

¿Como Funciona un NFT?

Por ejemplo, cuando ver una obra de arte, como la Mona Lisa, sabes que es una obra única y muy valiosa, y que no puede ser duplicada una y otra vez manteniendo su valor original.

Con el uso de NFT, es posible para el arte ser digitalizado creando un certificado de autenticidad digital que le permite poder ser intercambiado, manteniendo un registro almacenado en un blockchain.

Ese registro de contabilidad en blockchain lo protege contra la falsificación porque el registro es compartido en miles de servidores o computadoras en todo el mundo.

Características de un NFT

Los NFT tienen características comunes como rareza, indivisible y singularidad:

1. Rareza

Su valor se atribuye mucho a su escasez. Aunque los desarrolladores de NFT pueden desarrollar cualquier cantidad de estos tokens, generalmente los limitan para aumentar la rareza;

2. Singularidad

Quizás la característica más valiosa de las NFT hasta ahora. Los NFT vienen con una pestaña de información permanente que marca su singularidad. Esto puede considerarse como su certificado de autenticidad;

3. Indivisible

Aunque los NFT no están escritos en piedra, estos artículos no se pueden dividir en unidades más pequeñas. Solo se le permite comprar la cantidad total de, digamos, una obra de arte digital, o no comprar el arte en absoluto.

¿Cuales son las Ventajas de un NFT?

Los NFT tienen ventajas notables, como ser:

  • Intransferibles,
  • Auténticos y
  • Tener preservación de los derechos de propiedad.

Ser transferible implica que, a diferencia de los tokens fungibles negociados en bolsa, los tokens no fungibles se compran y venden en mercados específicos.

En este caso, su valor está dictado por su singularidad.

Los NFT funcionan con tecnología Blockchain, por lo tanto, está seguro de que un NFT siempre es genuino y es casi imposible crear falsificaciones, lo que significa que NFT es auténtico.

Por último, los NFT son reconocidos por preservar los derechos de propiedad. Su aplicación de plataformas descentralizadas donde el propietario no puede modificar, alterar o comprometer los datos una vez que se han comprometido.

¿Cuales son los Usos mas Comunes de un NFT?

La importancia de la tecnología de NFT no sería tan reconocida si no existiera aplicaciones prácticas de su uso.

Veamos algunos de los usos mas comunes de la tecnología NFT hoy en día:

Aplicaciones

a. Video Juegos en Línea

Los tokens no fungibles (NFTs) no son nuevos en el mundo de los juegos, ya que son famosos por resolver algunos de los problemas inherentes a los video juegos en línea.

Video juegos populares como Fortnite prohíben la venta de características y accesorios raros como máscaras y armas. Sin embargo, con tokens no fungibles, estos rasgos pueden transferirse con mucha facilidad y usarse en varios juegos. En consecuencia, los NFT pueden ayudar a impulsar las economías en el juego y crear un mercado independiente que no pertenece a la compañía propietaria del juego.

B. Recursos Digitales

Tome Decentraland como un ejemplo donde los participantes pueden comprar terrenos virtuales.

El Servicio de nombres de Ethereum (ENS) es otro ejemplo que se asemeja a un hogar que aplica tokens no fungibles para su dominio ETH para ayudar en la compra y venta.

C. Identidad

Los tokens no fungibles son ideales para combatir el robo de identidad.

Los registros médicos, los documentos académicos, la apariencia de las personas son algunas de las cosas que se digitalizan fácilmente para representar la identidad de uno.

Además, los artistas digitales pueden convertir su trabajo en tokens no fungibles con fines de derechos de autor.

La aplicación de NFT para ayudar a probar la identidad, incluida la transformación de boletos de juegos físicos en NFT para ayudar a eliminar las falsificaciones.

D. Coleccionables

Los NFT están trayendo un nuevo amanecer al mundo de los coleccionables.

Como resultado, los coleccionables tradicionales ahora están adoptando activos digitales para proteger sus inversiones.

Obra de NFT arte digital vendido en 69 millones de dolares.
Obra de NFT arte digital vendido en 69 millones de dolares.

¿Por Qué las NFT Están de Moda?

De los muchos factores que han puesto de relieve los tokens no fungibles, dos parámetros principales han desempeñado un papel muy importante: Arte NFT y CryptoKitties.

Arte NFT

El nicho de NFT está ganando una enorme tracción a medida que más artistas compran en los mercados de NFT.

Según CryptoArt, una plataforma analítica que se centra en las criptomonedas, la cantidad total de obras de arte impulsadas por NFT supera los 8,2 millones de dólares.

La investigación muestra que en la actualidad todo el mercado de coleccionables supera los $ 130 mil millones.

El crecimiento en el valor de mercado implica que las personas han pasado a percibir los artículos de colección como una gran entidad financiera en lugar de solo un pasatiempo.

El fundador de CryptoArt, Richard Chen, atribuyó el crecimiento del volumen de operaciones a una mayor comprensión del potencial de las NFT para mantener la autenticidad. Por ejemplo, durante la última mitad de 2020, los artistas de obras de arte digitales obtuvieron los mejores negocios con la venta de sus productos.

En un ejemplo particular, en septiembre de 2020, cambiar una obra de arte digital NFT junto con el precio de Bitcoin alcanzó hasta 262 ETH, lo que equivalía a $101 100 durante ese período.

En otro ejemplo, en octubre de 2020, un diseñador de obras de arte de NFT intercambió su pieza en $ 131,250 y fue el precio más alto que jamás se vendió una NFT.

Aún faltaban días mejores para estos artistas de NFT porque, después de dos meses, un conjunto de arte de NFT alcanzó los $ 777,777.78.

CryptoKitties

CryptoKitties es un juego de renombre que se encuentra en un protocolo descentralizado basado en ETH que permite recolectar, comprar, vender y criar gatos virtuales.

El juego, que es esencialmente una versión de Blockchain del clásico de culto Tamagotchi de la década de 1990 y desde su lanzamiento tan publicitado en 2017, ha mantenido su posición de actuar como un bastión de fichas no fungibles.

En particular, este juego fue la aplicación principal inicial en la segunda cadena de bloques más grande que se enfoca en el ocio.

Además, CryptoKitties abrió la ventana para llegar a las aplicaciones descentralizadas (DApps) destinadas a fines recreativos.

Una vez que se lanzó, este juego provocó una enorme expectación en la plataforma Ethereum y se convirtió en un coro de abucheos porque la popularidad de las DApps obstruía la red, perjudicaba las confirmaciones de transacciones y aumentaba las tarifas.

Para los amantes de los gatos y que se preguntan cómo comprar CryptoKitties, es simple.

Deben tener Firefox o un navegador Chrome en sus computadoras, una billetera MetaMask y, por supuesto, algunas monedas Ethereum.

Lo que sigue es acceder al mercado de los gatitos, elegir cuál te gusta, pagarlo, ¡y todo se convierte en tuyo! El desarrollador de CryptoKitties, Dapper Labs, recientemente siguió su éxito con NBA TopShot, que es un mercado de coleccionables digitales para los fanáticos de la NBA.

Adopción de Coleccionables NFT en la Industria de la Música

Hoy en día, los coleccionables de NFT están invadiendo el mundo de la música.

La industria de la música está anticipando un gran cambio en el que los coleccionables raros pasarán de ser meros activos físicos a artículos digitales.

En el futuro, es posible que veamos a los organizadores y patrocinadores de eventos entregando máscaras raras de Fortnite a las personas que asisten a los conciertos.

Los NFT propuestos por la industria de la música, operarían como calcomanías virtuales donde los fanáticos pueden coleccionar e intercambiar entre ellos, al igual que las tarjetas de béisbol.

Previous Descubre como Percibir Mas Dinero Extra Llenando Encuestas Pagadas por la Web
This is the most recent story.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.