Porque mi Seguro de Auto Cuesta Tanto Dinero?

El factor mas importante en estimar el costo (“premium”) de la poliza de seguros de autos es el riesgo del asegurado para la compañia de seguros. Un momento, dejenme mejorar esa definicion. Es el riesgo perteneciente a la clasificacion en que la compañia de seguros te ubica.

La compañia de seguros no tiene ni idea, sobre todo si es tu primera vez manejando, como te comportaras detras del volante. Lo que si sabe es como otras personas, de iguales y similares caracteristicas se comportan al conducir y que tan propensos son para tener un accidente.

Algunas de las caracteristicas que la compañia de seguros utiliza para clasificarte son tu sexo, tu edad, tu estado civil, tu registro de conducir (si tienes alguno) y tu lugar de residencia, por nombrar los mas conocidos.

Otra caracteristica para tu clasificacion un poco mas objectiva es el tipo de auto que manejas. La diferencia entre manejar una minivan y un carro deportivo desde el punto de vista de riesgo para la compañia de seguros es obvia.

Una buena noticia es que el negocio de las compañias de seguro de autos es bastante competitivo. Pedir estimados de varias compañias de seguro te ayudara a buscar la mas competitiva y ahorrar dinero cada año.

Existen muchos descuentos que las compañias de seguro ofrecen, entre ellas:

  • Pasar un periodo de tiempo estipulado sin ningun accidente,
  • Pertenecer a la misma compañia de seguro por varios años o
  • Tener tu seguro de auto y seguro de casa con la misma compañia.

Si eres muy joven y recien estas aprendiendo a manejar, pregunta a la compañia de seguros de auto que usa tu papa o que usaras en un fururo, por algun descuento por tomar clases de manejo. Usualmente este kit incluye un diario de manejo que retornas a la compañia una vez concluido tu examen de manejo. Creo que las clases de manejo no necesitan de ser de una escuela acreditada de manejo aunque mejor verifica toda esta informacion en tu estado de residencia.

Tambien averigua si existe algun descuento por atender a clase de manejo defensivo. Dependiendo de el profesor(a) hasta puede ser algo entretenido.